Magallanes inicia programa de formación para emprendimientos relacionados a la industria del hidrógeno verde

Emprende Negocios Renovables

14 de abril de 2023

Imagen noticia Magallanes inicia programa de formación para emprendimientos relacionados a la industria del hidrógeno verde

El programa, fruto de una alianza entre Grupo Singular, HIF Chile y Corfo Magallanes, está dirigido a estudiantes de educación superior y emprendedores locales.

 

 

Hoy, en Punta Arenas, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, se dio inicio al programa “Emprende Negocios Renovables”, dirigido a estudiantes y docentes de educación superior, así como a emprendedores locales. La iniciativa busca fomentar, a través de la transferencia de conocimientos teóricos y prácticos, la conformación de nuevos emprendimientos y oportunidades que podría ofrecer la industria del hidrógeno verde y sus derivados en la región.

 

Según explicó el gerente de Grupo Singular, Mauricio Ojeda Silva, esta iniciativa que beneficiará a 50 personas, es posible gracias a la alianza con HIF Chile y el apoyo de CORFO. “Nuestro interés al proponer este programa, fue colaborar con las instituciones de educación superior que tienen carreras afines a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y apoyar a emprendedores vinculados a áreas de energía,  para profundizar sus conocimientos e ir generando ideas de negocio de acuerdo a las nuevas demandas que generará la industria.

 

María José Navajas, directora regional de Corfo valoró la generación del programa Viraliza Emprende Negocios Renovables, apoyado por Corfo Magallanes. “Este un programa de formación para la creación de emprendimientos dinámicos para nuestra región y como Corfo, estamos muy contentos, porque sabemos que se va a generar un grupo importante de emprendimientos vinculados a las energías renovables”. Agregó que “lo interesante es que el público objetivo del programa tiene que ver con generar este entorno en función de los emprendimientos renovables a estudiantes, docentes y emprendedores”

 

El gerente de Asuntos Corporativos de HIF Chile, Juan Eduardo Gallardo, destacó que “esta alianza es una forma muy concreta de generar valor compartido para las comunidades. La industria del hidrógeno tiene una gran proyección y necesitamos profesionales preparados y emprendedores que entiendan estos nuevos desarrollos y que apoyen con servicios asociados. Estamos creando una cadena de valor para la región y tenemos que partir ya”.

 

En la actividad de lanzamiento participaron, además, las seremis de Economía, Ruth Saieh; de Energía, María Luisa Ojeda y Ciencias, Verónica Vallejos, entre otras autoridades locales, así como los estudiantes y docentes que serán parte de esta formación, provenientes del CFT Magallanes de la provincia de Tierra del Fuego, Inacap Punta Arenas, Instituto Santo Tomás, Universidad de Magallanes, Instituto Don Bosco, Liceo industrial y de la ONG Nobeles Australes.

 

Durante los próximos meses, relatores expertos en emprendimiento y la industria del hidrógeno verde acompañarán a los estudiantes en talleres que abordarán la creación de empresas y modelos de negocios, cadena de valor del hidrógeno verde, desarrollo y mantención de parques eólico, formulación de proyectos, entre otros.  El primer taller estuvo a cargo del gerente de Asuntos Corporativos, Juan Eduardo Gallardo y de la jefa de Medio Ambiente de HIF, Michelle Chauveau.

Comparte en: